domingo, 17 de octubre de 2010

Web 2.0: Interacción en todos los sentidos

Las primeras páginas a las que accedíamos en la red tenían contenidos que habían sido publicados por un adminsitrador o webmaster, que era el encargado de diseñar, publicar y actualizar dichas páginas. A este tipo de páginas, debido a su casi nulo poder de interacción o interactividad, se les ha bautizado como web 1.0.

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones y web tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final con el incremento de la posibilidad de interacción en todos los sentidos. Por tanto, web 2.0 básicamente se refiere a la transición del html estático de páginas web, a webs más dinámicas que están más organizadas y basadas en aplicaciones de servicio a los usuarios incluyendo una importante función comunicativa abierta, con énfasis en las webs sustentadas en comunidades de usuarios.

Anibal de la Torre lo resume muy bien en una frase:
Internet ha pasado de ser un espacio de lectura a ser de lectura-escritura
Sobre web 2.0 se ha escrito mucho. Bien merece la pena, a modo de ejemplo, un paseo por:
¿Qué es la web 2.0?
Web 2.0 en Wikipedia
Plataforma web 2.0: ¿Qué es?
Aplicaciones 2.0

Vía: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigitalESO/tutoriales/Mapa_ESCUELA_tIC_20/web_20_para_saber_ms.html y http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario