Sesión 6

1. OBJETIVOS
  • 1. Conocer alguno más de los servicios de Google y sus aplicaciones a la práctica docente.
  • 2. Utilizar contenidos educativos ya elaborados como actividades de una unidad didáctica
  • 3. Usar nuevas herramientas web 2.0 en el aula.

2. CONTENIDOS
  • 1. Confección de formularios con Google Docs. Estudio de sus posibilidades de aplicación práctica.
  • 2. Creación de sitios web con Google Sites
  • 3. Los murales multimedia como actividad en la clase de Ciencias.

3. DISEÑO METODOLÓGICO DE LA SESIÓN

A. PUESTA EN COMÚN
  • 1. Seguimiento de la práctica en el aula.
  • 2. Debate sobre los aspectos más relevantes de la puesta en práctica en el aula de las tareas de la sesión precedente.
 
B. PRESENTACIÓN



C. TALLER
 

D. PROPUESTA DE TAREAS NO PRESENCIALES
  • 1.Completar las tareas del taller y publicar un artículo en el blog refiriéndolo
  • 2. Inserción en la entrada de blog del mural en línea realizado en glogster para una unidad didáctica determinada.
  • 3. Subir al Blog de aula un informe valorativo del trabajo realizado para su seguimiento.

4. RECURSOS RECOMENDADOS


5. AMPLIACIÓN  DE CONTENIDOS

5 comentarios:

  1. Me ha parecido muy útil lo de los formularios. Ofrece muchas variantes si le echas imaginación. Enrique

    ResponderEliminar
  2. Los formularios son prácticos para pruebas tipo test,además para presentar resultados de encuestas u otras estadísticas.El mural de glogster lo he trabajado poco, pero resulta interesante como herramienta para los alumnos de 1º y 2ºde ESO. Las posibilidades de todas las herramientas vistas en el curso son enormes, es cuestión de trabajo y creatividad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ANÁLISIS FINAL DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA RED

    Los recursos recogidos en el blog son muy muchos; se trata de ir viéndolos poco a poco y darle utilidad real en el aula.
    AGREGA me parece un repositorio interesante de recursos educativos digitales. Parece una potente herramienta para buscar contenidos de la comunidad autónoma o bien de forma globalizada. Se pueden visualizar o descargar, lo cuál es una ventaja. Tiene además la posibilidad de registrarse para cuando estemos lo suficientemente preparados para hacer nuevos materiales, podamos compartirlos con el resto de la comunidad educativa
    MEDIVA es otra página con algunas secciones , a mi juicio, más útiles que otras. Por ejemplo en recursos y experiencias puedes disponer de videos con explicaciones de las experiencias educativas llevadas a cabo en el aula bastante sugerentes. Además tiene entradas a numerosas experiencias educativas en los centros que es un verdadero banco de ideas para trabajar muy diferentes aspectos con los alumnos, no solo el curricular.
    AVERROES dispone de buenos trabajos interactivos pero todavía son escasos.
    En cuanto a la MOCHILA DIGITAL, en el área de Ciencias y a dispone de dos unidades didácticas, de un herbario virtual, una webquest, dos o tres experiencias educativas y por último proporciona el acceso al delicious de la escuela TIC 2.0, lo cual está muy bien pues reduce mucho el tiempo de búsqueda de recursos en la red.
    El ITE, antiguo cnice, ya lo conocía con anterioridad y me parece que es el que mejor tiene diseñadas las unidades didácticas, tanto los contenidos como las actividades.

    ResponderEliminar
  5. Todos los recursos aprendidos son de gran utilidad para ayudarnos a desarrollar la metodología. Pero se necesita mucho tiempo y dedicación para conocerlos, manejarlos y presentarlos de la manera más adecuada para nuestro alumnado.

    ResponderEliminar