sábado, 27 de noviembre de 2010

Aplicación de Google Sites al ámbito educativo



Manuel López Caparrós es un profesor de la comarca de la Alpujarra con una amplia experiencia en el uso de Google Sites en la escuela. Algunas de las sugerencias que nos hace para su utilización son las siguientes:

1º Sitio Profesorado: Es el tablón de anuncios "virtual" de la sala de profesores, con todo lo mas importante. También un sitio para encontrar documentos y archivos de uso corriente: listados de clases, convocatorias, contabilidad, proyectos, formularios,...

2º Sitio Gestión: Web solo para el equipo directivo y administrativa. Es básicamente un contenedor de archivos para la administración y gestión del centro. También se organizan las tareas a realizar.

3º Sitio Coordinación TIC: Web donde el grupo profesorado puede colaborar aportando ideas, material y trabajos. Aquí se centraliza toda la actividad TIC del centro. Para mas facilidad a su vez está estructurada por ciclos. Es un modelo de web colaborativa.

4º Sitio Wiki de clase: Para recoger el trabajo y propuestas del área de Inglés de Primaria. Los alumnos tienen permiso para colaborar en la edición. Es una web tipo wiki por tanto.

5º Sitio Curso de Formación: Web típicamente informativa y expositiva de contenidos a trabajar durante las sesiones.

Son 5 ejemplo reales que están funcionando, algunos todavía iniciándose y construyéndose.

Hay que añadir, que lo mismo que la construcción de un sitio con Google sites es muy fácil, su posterior administración lo es aún más :
  • Poner novedades con la página blog es muy rápido
  • Los gadgets y elementos de Gooogle dan muchas posibilidades
  • Subir archivos y organizarlos es rapidísimo
  • Asignar permisos a los usuarios del sitio es casi instantáneo

 Fuente: http://capileiratic.blogspot.com/2008/12/ejemplos-de-google-sites.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario