sábado, 27 de noviembre de 2010

El uso del vídeo en educación

La imagen, el vídeo y nuevos formatos están cada vez más presentes en nuestras vidas; sin embargo, en muchos ámbitos seguimos con miedo a explorar y hacer uso de los mismos, quizás porque pensamos que técnicamente no está a nuestro alcance. Nada más lejos de la realidad; usar el vídeo en un contexto como el educativo se ha convertido en casi un juego de niños.

Hoy os traemos una selección de nuestros minitutoriales donde podréis comprobar lo asequible que es moverse por galerías de vídeo actuales con contenidos educativos, montar nuestro propio videoblog con producciones propias o ajenas o trabajar la edición de vídeos con programas informáticos como Movie Maker o Kino.
El primero de ellos, "Galerías de vídeo: clips de vídeo en la red" nos introduce en el uso, registro o suscripción de las principales galerías de vídeo existentes, como YouTube, Teachertube, Mediva, Agrega, etc.


Galerías de vídeo: clips de vídeo en la red from Educ@conTIC on Vimeo.



El segundo de los minitutoriales, "Videoblog: galería de vídeos de artículos y comentarios", además de tocar el tema también de las galerías de vídeo, nos ofrece una inmediata forma de construirnos nuestro propio videoblog, donde poder publicar vídeos de producción propia u otros encontrados por la Red:


Videoblog: galería de vídeos de artículos y comentarios from Educ@conTIC on Vimeo.


En "Windows Movie Maker: Creación de vídeos", se nos introduce al uso de este simple y práctico editor de video.


Windows Movie Maker: Creación de vídeos from Educ@conTIC on Vimeo.



Por último, podrás comprobar lo fácil que también es editar vídeo bajo entornos de software libre mediante "Kino: edición de vídeo"


Kino: edición de vídeo from Educ@conTIC on Vimeo.

Estamos convencidos que con estos cuatro minitutoriales, tu entrada en el mundo del video educativo será mucho más digerible y agradable; disfrútalos!

Fuente: http://www.educacontic.es/blog/introducete-sin-temor-al-uso-del-video-en-educacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario