lunes, 15 de noviembre de 2010

Averroes

AVERROES

Portal Educativo oficial de la Junta de Andalucía Averroes es la red telemática educativa de Andalucía que promueve el uso de Internet como herramienta educativa, de información y comunicación en los distintos centros educativos. La plataforma Averroes se constituye como un nuevo recurso educativo a disposición del profesorado y del alumnado andaluz que satisface las demandas y expectativas que las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han generado en la comunidad educativa y en la sociedad en general. En él se centralizan toda una serie de Servicios y Recursos. Podemos desde localizar un centro de nuestra Comunidad a acceder a Recursos por área y Artículos de interés. También Averroes es el Servidor donde se alojan los servicios de e-mail de los centros y el alojamiento de páginas WEB.

Servicios

El Servicio Técnico Averroes pretende gestionar, a través de las diferentes secciones de esta web, la concesión a los centros educativos andaluces, previa petición por parte de los mismos, de una serie de servicios relacionados con internet, así como proporcionar información y soporte técnico sobre éstos. Básicamente destacamos: alojamiento web, bases de datos y correo electrónico genérico para cada centro. También se ofrece la posibilidad de que cada profesor disponga de una cuenta de correo Averroes.
Innovación e InvestigaciónFormación del Profesorado
Atender a la satisfacción y motivación del profesorado, como factor decisivo de la calidad educativa es el objetivo central de la Formación. La Consejería de Educación pretende facilitar recursos y propiciar plataformas para que sea el propio profesorado el que dé respuesta a las demandas que la educación plantea.
Banco de Recursos
Desde esta sección se tiene acceso a diferentes enlaces y aplicaciones referentes a recursos educativos. Dispone de varias opciones de búsqueda y permite la interacción con el profesorado que podrá realizar aportaciones de recursos, comentarios, etc
Apoyo al currículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario